miércoles, 27 de abril de 2011

POR OBVIO QUE SUENE, EL DEADLINE NO SE DETIENE

Finalmente ayer fué el día, descargué un poco de la tensión acumulada. Entregué mi primer solicitud de crédito educativo para el Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos. El ambiente de aquel lugar es amable y tranquilo, las oficinas ocupan el segundo piso de uno de tantos edificios antiguos en el Centro Histórico de la Ciudad. La calle es Gante y así se mira el lugar.

Estoy tranquilo gracias al haber seguido al pie de la letra las instrucciones de FIDERH para entregar la solicitud, llegué nueve en punto y me retiré nueve treinta, sin que se presentara algún inconveniente en el proceso. Hasta este momento era uno de los deadlines que más me preocupaba, ya que los requisitos son muchos y muy precisos. Los resultados se publican el 14 de julio, por lo pronto sigo trabajando en las demás aplicaciones, se vienen más deadlines.

Uno de ellos, y el que es ahora mi mayor preocupación, es el de la aplicación para la visa. El tipo de visa es F-1, que basicamente requiere, entre otros requisitos formales, la comprobación de los fondos suficientes para vivir y estudiar en el destino elegido. Sigo trabajando en eso, por lo pronto estoy armando un archivo en el famoso google docs, un checklist para la documentación requerida por cada institución, mismo que compartiré en este espacio tan pronto tenga un mejor layout y lo haga más friendly.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario