lunes, 18 de abril de 2011

¡ANTONIO MACHADO TENÍA RAZÓN!


Estoy realizando varios proyectos simultáneos; para empezar estoy escribiendo este blog, lo cuales es ya de por sí un reto. Estoy recolectando una infinidad de documentos para distintas organizaciones y poder presentar mis aplicaciones de beca-credito a tiempo. Además de desgastarme cuarenta horas por semana en un trabajo de 9 a 6 para sostener los bolsillos de alguien más. Aunado a esto debo sobrellevar una crisis post-romance, padecer los comienzos de una alopecia androgénica y tolerar los estúpidos berrinches de mi jefe. No sé diga nada de mover cielo, mar y tierra para entregar las solicitudes en tiempo y forma. Todo esto con un bolsillo limitado.

Pero ahora veamos el lado positivo. Encontré un sitio muy interesante; con sede en Silicon Valley, el cual maneja contenido enfocado en las famosas startups de tecnologia. ¡Sí, de esas empresas que sólo escuchamos cuando hacen noticia (fanfarria incluida) o cuando convierten a nerds en millonarios! Bloggers, entrepreneurs, escritores, CEO's, intelectuales y demás profesionistas que viven en el área, en Él área, entienden y comparten su negocio, conocimientos, experiencias y opiniones. Es un grupo activo; ofrecen cursos, comparten lecturas, postean trabajos. Me suscribí al newsletter semanal y generalmente encuentro lecturas bien nutridas así como efervescentes oportunidades laborales.

Además, un grupo de Facebook al que pertenezco se hace cada vez mas grande y versátil. Es un grupo privado para prospectos a la universidad que estoy aplicando. La gente expresa sus opiniones e interéses provocando empatías; hasta el momento se están gestando clases de yoga, un club de cine, una banda de rock, un equipo de fútbol, clases de baile y partidas de ajedrez. Crearon un par de documentos mediante google docs; uno para anotar los datos personales y de contacto y otro para compartir preferencias en cuanto a hospedaje. Con cada post se lee el excitement en el ambiente.

Finalmente una persona de dicho grupo me mandó una invitación a Quora. Lo último en redes sociales y creado por uno de los fundadores de FacebookJugando con el buzzing, Quora sólo permite acceso a usuarios mediante previa invitación. La novedad es (por lo menos para el que escribe estas líneas) que Quora funciona sin un modelo de negocios predeterminado. El cual no piensan desarrollar sino hasta dentro de un par de años, una vez que la plataforma se encuentre en una etapa más madura y tal vez llegando a los millones de usuarios. Por lo que asumimos que alguien estará sacando dinero de sus bolsillos por tres o más años antes de poder obtener resultados; millonarios tal vez. He ahí el modelo capitalista, aquel que despiadadamente lucha por sobrevivir. He ahí el appeal de Silicon Valley.

Es mucho el dinero y duro el camino; y cómo la estoy sufriendo. Pero ahí estoy, tan arrogante como siempre, creyendo que puedo, que digo puedo, que debo conseguir mis objetivos.

Sin embargo mi intención es gozarlo; y por eso no me voy a dejar doblar, porque de hacerlo, el juego pierde su chiste y se convierte en vida.


Manuel Monroy


No hay comentarios.:

Publicar un comentario