martes, 25 de octubre de 2011

TIC TOC

Aproximadamente hace dos meses entregué una solicitud de crédito a la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED), justo un día antes de partir a mi maestría, a sabiendas que la sugerencia es entregarla 90 días antes de comenzar la maestría. Dado lo anterior, mi goce en esta nueva experiencia se ha visto coartado. Una mala planeación me mantiene en espera de dicho crédito.

Dado que por el momento el círculo de lectores se mantiene muy íntimo, me siento obligado a justificar mi situación. Los últimos meses estuve realizando simultáneamente el tramite de visa para EUA, la solicitud de crédito para FIDERH, los trámites de vacunación, la entrega y liquidación de mi trabajo, la búsqueda de un hogar durante mis estudios, el pulir los detalles finales antes de comenzar mi maestría así como dedicarle tiempo a empacar y despedirme de mis amigos y familiares por los 12 a 24 meses que estaré lejos. Así pues, sin nada más que lamentar mi planeación, extiendo la premisa de que el lector comprenda la extrema importancia de fijar un calendario de entregas, y por supuesto cumplirlo.

El tramite de crédito FUNED implica una visita al domicilio de los avales, y coavales en caso de requerirlos. Según la retroalimentación de mis avales, dichas visitas se manejaron positivamente y ateniéndose sobre todo en verificar los datos así como la fidelidad de los documentos. Debo reconocer que la comunicación con la agencia (FAASE) que realiza las entrevistas; ente independiente a FUNED, fue formal, amable, constante y con buena disposición respecto a los horarios de las entrevistas. Cabe recalcar el tener todos los documentos a la mano durante ambas visitas, ya que en ambos casos esto fue uno de los principales puntos a tocar. También destaco y agradezco el hecho de que dicha agencia no requirió mi presencia física en dichas entrevistas, dado que me encuentro cursando la maestría en otro país, de lo contrario la realización de un viaje no programado se podría cruzar con mi calendaro de actividades así como con mi presupuesto. Gracias Grupo Fasee.

No tengo mucho que agregar respecto al crédito FUNED, todas las instrucciones y requisitos se encuentran en el sitio, sólo recomiendo asegurarse de entenderlas y acatarlas al 100%, y darse un colchón de tiempo en la presentación de la misma.

Por ahora sigo en espera del siguiente paso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario