lunes, 15 de agosto de 2011

Re: Gulp...

Si bien el objetivo de este blog es atenerse al contenido educativo profesional mas que a otro tipo de contenido, no puedo dejar pasar la oportunidad de comentar sobre el rol de creciente importancia que las comunicaciones digitales han estado jugando en los últimos tiempos, con tintes sobretodo políticos y sociales.

Se dió un corte al suministro de internet en el subterráneo de San Francisco, California, para evitar un posible levantamiento social que se generaría y propagaría en cuestión de segundos a través de las redes sociales. Así es! en la tierra de la libertad! Ya incluso se habla de posibles consecuencias legales en contra de la autoridad local de tránsito que tomó dicha acción.

En Inglaterra se están movilizando las autoridades y voluntarios para encontrar a los culpables de los recientes ataques en varias ciudades del Reino Unido, buscando rostros en el enorme catálogo fotográfico de Facebook, Flickr y otras redes sociales. Durante los atentados, a la compañía Research in Motion; fabricante de las Blackberrys, le fue ordenado suspender el servicio de mensajería para evitar el contagio de las revueltas.

Si bien China reconoce públicamente sus acciones y bloqueos tecnológicos en contra de ciertas manifestaciones, el domingo, su clase media obtuvo una victoria al conseguir que las autoridades detuvieran la construcción de una fábrica de químicos.


En medio de una crisis mundial, enfurecida por el sofocamiento tecnológico, algunos científicos relacionan directamente éstas crisis con una escasez global de alimentos, estimando aún más revueltas en el corto plazo.

Estos conflictos, en los cuales indirectamente se ven confrontados gobiernos y compañías tecnológicas, se dan justo cuando Apple, una compañía de tecnología, se convierte brevemente en la compañía pública más grande del mundo.


Es necedad mencionar que son tiempos de cambio los que estamos viviendo, es necedad decir que estos cambios son cada vez más frecuentas y violentos. Ante tal panorama debemos, y esperamos, estar debidamente preparados. Gulp.