Muchas cosas han pasado los últimos días, sobre todo buenas, sobre todo importantes. De ahí que he tenido poco tiempo para continuar con este blog.
Después de una sesión sobretodo inspiracional pero de hecho administrativa en las oficinas del Banco de Méxic; es decir, del Fideicomiso para el desarrollo de los Recursos Humanos, el pasado viernes se dió la firma del contrato por el préstamo al que apliqué hace algunos meses. Honestamente debo confesar sentirme más que comprometido para obtener los mejores resultados en el proyecto que estoy emprendiendo. Por demás está decir que el crédito ofrece condiciones como pocos. Una tasa de interés bajísima a un plazo muy extenso, con la posibilidad de evitar el pago de interéses mientras uno se dedique a la docencia. Adicionalmente uno esta "obligado" a firmar una aceptación para participar de la bolsa de trabajo de banco de México, así como de una red de contactos con el mismo fin :S Y si ésto no fuera suficiente, creo que el hecho de haber sido acreedor a este crédito, dado el prestigio que tiene, facilita la obtención de otros tantos créditos. ¿El costo? Pues bueno, básicamente entregar la documentación en tiempo y forma, tal cual se especifíca en el sitio oficial, así como presentar un proyecto sólido y de preferencia en una escuela bien rankeada. Lo que sigue es abrir una cuenta en el extranjero, que aparentemente es algo complicado, espero no me tome demasiado tiempo.
Fran Meneses |
El siguiente paso en general es aplicar a otros créditos adicionales, terminar de aplicarme algunas vacunas, vender algunas pertenencias, arreglar mi futura estadía, obtener mi visa, así como arreglar el convento de papeles y documentos que tengo... que estrés...