jueves, 30 de junio de 2011

El estartop wikend

Parte de esta travesía contiene sus detours que la hacen más atractiva y gozadera. Uno de ellos fue el StartUp Weekend de la semana 23 (jerga implícita). El evento agrupa a diseñadores, desarrolladores y gente de negocios, durante un fin de semana completo; con la intención de diseñar, desarrollar y llevar a la práctica (hasta donde sea posible) una startup.

A traves de un primer pitching cada participante expone su idea en un minuto, posterior a las presentaciones se hace una votación al mas puro estilo de Casa de Bolsa de los años 90s, en la cual todos votamos por las "mejores" ideas. Y hago énfasis en las comillas porque a mi parecer es ahí donde las mejores ideas perdieron su encanto, debido a un pitching planteado no de la mejor manera. Dejándonos llevar (aqui me incluyo) sobretodo por las capacidades histriónicas del expositor, mas no por la idea en sí. Debido a esto, creo algunas, mejores y más factibles ideas se quedaron en el tintero, exclusivamente a merced de la voluntad y el entusiasmo de su creador.


Si bien nuestro equipo quedo en tercer lugar. Debo confesar que no estoy casado con la idea. Creo que en el contexto en el que se pretende implementar no seria factible, excepto en la intencion o en el papel, a juzgar por la decision de los jueces y participantes. No obstante describiría la experiencia como intensa, enriquecedora, vigorizante... y portátil.