Afortunadamente, es muy accesible el crédito que ofrece Lumni. De todas las opciones que he encontrado, es la que menos requisitos pide al momento de presentar la solicitud. De hecho, el único requisito inicial es llenar y mandar la solicitud, acompañada de una fotografía. De más está decir que el llenado de la solicitud es relativamente sencillo.
Por más tiempo que le invertí tratando de encontrar algún recurso o dato adicional en Internet, no lo encontré. De hecho me llamó la atención el descuido del sitio, con ligas e indicaciones que datan de 2008. De todos los sitios que encontré con referencias a dicho crédito obtuve la misma información. Por lo anterior no expondré los requisitos y me limitaré a poner la liga al sitio mexicano.
Mike Force |
Por fortuna existe Facebook; un medio mucho más amigable y sencillo para este tipo de organizaciones en crecimiento, y con tan sólo 225 likes encontré dos datos; tan sencillos como interesantes. El primero es que una vez ingresada la solicitud el tiempo de respuesta es de aproximadamente dos meses. El segundo es que Lumni se pondrá en contacto con uno para solicitar la documentación adicional.
Adicionalmente, en una feria de universidades a la que atendí recibí un par de tips que comparto a continuación. Lumni trabaja en base a cortes bimestrales, por lo que hay que solicitar la fecha del próximo corte para poder entregar la solicitud a tiempo. El otro es que recomiendan aplicar una vez liquidadas todas las deudas que se tengan dentro del Sistema Financiero Mexicano.
Para finalizar y como comentario al margen. Lumni es una empresa registrada en EUA del tipo B Corporation, lo que garantiza la excención del pago de impuestos a sus inversionistas, asumo que por el hecho de tratarse de una empresa socialmente responsable o con fines educativos. Por lo demás, será interesante ver el crecimiento que muestre Lumni en el futuro, y que eventualmente compararemos con los likes de Facebook al día de hoy.
Lumni Likes / FB país
225 / México
31 / USA
13 / Colombia
2 / Chile