miércoles, 2 de mayo de 2012

La Escena Musical de San Francisco (un cameo)

the frail tamihira roosevelt radio rare monk sun life red devil lounge
Hace unas semanas asistí a una tocada en el Red Devil Lounge, un ecléctico y acogedor bar en la esquina de Polk y Clay, en el barrio de Nob Hill, en San Francisco. Ahí se dieron cita cinco bandas en sus distintas etapas profesionales, todas compartiendo ciertos rasgos retro-synth-pop, según prometía el flyer que promocionaba dicho evento.

Encontré dicho flyer en Amoeba, local que se jacta ser la tienda de discos de vinilo y compactos más grande y surtida del mundo, que para mí representa el paraíso, donde sólo esperando ser encontradas, abundan las joyas.

Me encontraba romantizando mi colección de flyers de la escena artística y musical de San Francisco, cuando me topé con uno que contenía el nombre de una banda para la cual he estado colaborando de distintas formas. Fue una grata sorpresa, ya que a pesar de que yo sabía de la existencia de dicho festín, fué hasta ese momento donde me dí cuenta de la importancia de aquella tocada. El hecho de ver ese familiar nombre en un bello flyer me alegró el momento. Si bien, Roosevelt Radio no era la banda estelar, pero sí fue la banda que a mi parecer, mostró la mejor producción musical aquella noche.

He de mencionar que la banda estelar, The Frail, hizo un muy buen papel en el escenario.
Encabezados por la sexy y femenina voz del vocalista, con su personalidad pseudo-andrógina, logró desgastar las suelas de la audiencia más que cualquier otra presentación aquella noche. Me ví bailando al compás de sus alegres y sintetizadas notas. Si acaso con una ligera influencia de Belanova, The Frail tiene un poderoso acto en vivo, cuyo álbum no se logra mantener a la altura.

synth pop the frail belanova


Volviendo al recorrido, la colaboración mas cercana que he tenido con Roosevelt Radio ha sido un cameo en su último video. Donde por dos días me encontré apoyando el rodaje. Y no es que busque ese tipo de fama, es solo que me pareció una interesante anécdota, por lo que me ofrecí a participar en la filmación. Aquí el video, para el placer del curioso lector.


La escena musical de San Francisco. Si bien no la he devorado con lujuria, es tan grande, variada y talentosa que la cobertura de la misma me resulta imposible, por no hablar de la cantidad de recursos que requiere. Lo más interesante que he encontrado, indagando en las percepciones y concepciones de aquel paraíso, se llama John Maus. No dejo de perderme en las oníricas, cuasi-ensordecedoras atmósferas sónicas del álbum, We Must Become the Pitiless Censors of Ourselves. El vocalista y el bajo, deambulando en los terrenos de Ian Curtis y Joy Division. Las saturadas guitarras y ecos, llevándonos a una dimensión eterea cuasi-fantástica. El paraíso del soñador. La dimensión del artista, donde todo es posible. Let's go fly all across the world!

john maus inspiration joy division ian curtis we must become the pitiless censors of ourselves the believer

PS.
Si acaso este post tardó más tiempo en cocinarse del acostumbrado, se debió a que últimamente me encuentro más ocupado que de costumbre. Pronto estaré compartiendo las "últimas" novedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario