domingo, 27 de marzo de 2011

No te debes ir con deudas (casa, carro, tarjetas)

Una de los requisitos que me inquietaban era el del reporte del buró de crédito. Este es un reporte que; por lo menos en México, se puede obtener de manera gratuita. Ahí se indican todos los créditos que uno ha tenido a lo largo de su vida; estén o no activos, estén o no al día. Por ley tienes derecho a uno gratis cada 12 meses. Obviamente las agencias de financiamiento se verían en un dilema en el caso de apoyar la salida del país de un individuo con deudas atrasadas. Por lo que es requisito indispensable presentar este reporte, y presentarlo limpio. Esto no quiere decir que los créditos deberían estar cerrados, pero sí deberían de estar al corriente. En mi caso, tuve que realizar un poco de ingeniería financiera para que mi reporte reflejara una cartera limpia.


Edel Rodriguez
Hasta principios de marzo yo no debía nada a los bancos, sin embargo, debido a que éstos se atrasan en presentar la información a tiempo a Buró de Crédito, en mi reporte especial continúan apareciendo algunos créditos; a pesar de ya haber sido saldados o incluso cancelados. Por tal motivo realicé una consulta en FIDERH donde me confirmaron que "...no hay problema mientras tus créditos estén al día y no tengas atrasos". Por lo que debo de asumir que ellos harán la investigación por su parte ante Buró de Crédito y rectificarán mi situación crediticia.


Y es precisamente éste punto el que quisiera reforzar, el de enfocarse en liquidar adeudos, por lo menos ante organismos oficiales. Y posteriormente quedarse con una o dos TDC, al corriente y con una línea de crédito suficiente para poder solventar gastos urgentes; como lo son el pago de tuition fees, cuotas, suscripciones, etc.; indispensables para el fin que nos atiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario