viernes, 4 de marzo de 2011

El primer paso es el examen de inglés (debiera ser)

El fin de semana pasado realicé un viaje de dos horas para presentar el examen TOEFL; y aunque no estoy para resaltar la importancia de uno u otro exámen en particular, o incluso del idioma inglés como la "moneda moderna" en cuanto a Educación Internacional, definitivamente el TOEFL es un exámen que, si bien cuesta más y requiere mayor anticipación que otros exámenes, es también el examen que más te pedirán en las convocatorias de beca o financiamiento.
Jorge Alderete


La forma de presentar el TOEFL requiere de un registro previo en el portal de ETS.org; que hasta donde sé es la institución autorizada por Cambridge para administrar dicho examen. El costo del registro es de 160 dólares, pudiéndose pagar mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Ahí te recomiendan registrarse con cuatro meses de antelación para que uno tenga la libertad de elegir el centro que más le convenga. Y es cierto. Como residente de una de las ciudades más grandes del mundo, tuve que desplazarme más de 120 kilómetros desde mi lugar de residencia para poder presentar el examen en la fecha más próxima; cuatro semanas después de mi registro del dos de febrero. Ya que de haber querido presentarlo en mi ciudad, ¡Sólo existían fechas disponibles a partir del once de mayo! Y considerando las dos o tres semanas que tardan en entregar resultados, ¡No obtendría los mismos sino hasta principios de junio! Demasiado tarde para participar en las convocatorias abiertas.


El certificado tiene una validez de dos años, así es que si uno tiene, aunque sea la intención de comenzar trámites de maestría en menos de dos años, definitivamente el primer paso es registrarse en ETS, que para nuestra ventaja, también administra el TOEIC :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario